Trekking & Ascensiones

Volcán Domuyo

Reservar ›

El Domuyo, con sus 4.709 m.s.n.m es la montaña mas alta de la Patagonia,esconde los secretos mejor guardados de este rincón de nuestro país Ubicado en el corazón de un cordón paralelo a la cordillera de los andes conocido como Cordillera del Viento, en el norte de la provincia de Neuquén , nos ofrece una de las opciones de montañismo mas atractivas de nuestro país para quienes quieran empezar a incursionar en la altura.


Itinerario

Día Previo

Encuentro en Chos Malal o Las Ovejas según lleguen en micro o vehículo particular. Noche en cabañas. Reunión con el guía, chequeo de equipo y unificación de criterios.

Día 1

 Transfer al estacionamiento. Ascenso al campamento base, 5hs. Recorremos en camioneta unos 40 kms hasta el estacionamiento . Desde acá ascendemos lentamente por el valle hasta llegar al campamento base a 3100 msnm en el cual almorzamos y descansamos. Desde allí continuamos hasta nuestro campamento definitivo a 3400 mt.

Día 2

Este es un día de descanso y aclimatación. Hacemos alguna pequeña caminata, probamos el equipo y nos vamos a dormir temprano para estar fuertes para nuestro intento de cumbre. Según el estado general y climático es posible o necesario realizar este día el ascenso.  

Día 3

Día de intento a la cumbre y regreso al base. Hoy nuestra actividad comienza temprano sobre las 3 am para estar caminando a las 4 am. Nos quedan 1400 mt de desnivel hasta la cumbre por una senda tranquila que sube poco a poco y que en general no presenta ninguna dificultad técnica.

Cerca de los 4000 mt llegamos al sector mas delicado debido a las condiciones del terreno y a la pendiente, por lo cual hacemos uso de material técnico para sortearlo con seguridad. Luego de ese escalón la senda sigue sin dificultad. El ascenso total hasta la cumbre nos lleva entre 7 u 8 horas para luego descender por el mismo camino hasta nuestro campamento y descansar.

Día 4

Día de descenso.
Este día regresamos al sector del estacionamiento en una caminata de descenso y una vez en los vehículos nos dirigimos a un lugar llamado “Aguas Calientes” que tiene un río natural con agua a 37°C. Éste es un gran premio para el físico, tan exigido en la montaña. Ya mas relajados continuamos el regreso para dormir en cabañas en Las Ovejas o en Varvarco.

Día 5

Desayuno y final de nuestros servicios. Hay que tener en cuenta que este día puede adelantarse.

Consultas y reservas

¿Te interesa realizar esta salida con nosotros?

Contactanos ›