Trekking & Ascensiones

Ascenso Volcán Lanín

Reservar ›

DIFICULTAD TÉCNICA

Media

EXIGENCIA FÍSICA

Alta

DURACIÓN

2 días

PUNTO DE ENCUENTRO

San Martin de los Andes

Las cualidades que hacen que este volcán sea tan conocido y admirado por toda persona que alguna vez haya ido a la montaña, son también aquellas que lo hacen un cerro de respetar. Su altura y ubicación hacen que varíe su clima en pocos minutos y lo transforman en un ambiente muy crudo. Por esto, no para temer pero sí para respetarlo es que se requiere conocimientos de un guía, su experiencia y un mínimo de equipo para las condiciones que se puedan presentar.


Itinerario

Día 1 | Ascenso al refugio

Salida de San Martín de los Andes a la 7 hs. Llegada a la base del volcán Paso Tromen 8:30hs. Puesta a punto del equipo. Registro en Seccional de Guardaparques. Recorriendo los 100 km que lo separan de la base del Volcán Lanín.

Una vez allí, nos registramos en la oficina de guardaparques y comenzamos con el ascenso hasta el área de los refugios (2400 msnm). La caminata es tranquila y pausada con unos 1300 mt de desnivel y la completamos entre 4 y 5 hs. Una vez en los refugios comienza el descanso, la hidratación y los preparativos para el intento de cumbre.
 

Día 2 | Ataque a la cumbre

Partida desde el refugio a la madrugada. Ascenso a la cumbre según las condiciones climáticas y personales. Regreso al refugio. Descenso hasta la base y regreso a San Martín de los Andes. Si el clima lo permite la salida es sobre las 3 am.

Según las condiciones del volcán es posible que la primer parte del ascenso sea sobre rocas para luego sí colocarnos los equipos que nos permitirán caminar con seguridad sobre la nieve dura. El ritmo es pausado pero continuo y se deben sortear unos 1400mt de desnivel hasta la cumbre. El intento lleva entre 5 y 7 horas dependiendo del grupo y del clima. Una vez en la cumbre disfrutaremos de nuestro merecido premio. Emprendemos el descenso, que es tan exigente como la subida. Tres horas al refugio , almuerzo y tres horas hasta la base.

Consultas y reservas

¿Te interesa realizar esta salida con nosotros?

Contactanos ›