Multiaventura

Tras las huellas de los volcanes

Reservar ›

Los rincones más inaccesibles del Parque Nacional no lo son tanto si te acercás por el agua.Recorrer lagos, lagunas y arroyos; escoriales y otras formaciones volcánicas es una experiencia inolvidable. Siempre custodiados por la imponente presencia del Volcán Lanín cierran un paisaje de leyendas.


Itinerario

Día 1 | Arribo a San Martín de los Andes

Recepción, reunión de bienvenida, presentación de los guías.

Día 2 | Canoas Lago Currhué y Laguna Verde

Salimos del hotel temprano por la mañana para luego de dos horas de camino de montaña en un minibus llegar hasta el Lago Currhué donde iniciamos nuestra travesía. Recorremos un tercio de este lago y después del almuerzo nos trasladamos hasta la Laguna verde a 800mts, donde después del armado del campamento navegamos la laguna.

Son en total unas 3 hs de remo.

Día 3 | Trekking Volcán Achen Niyeu

 Duración 5 horas, desnivel, 400mts.
Por la mañana temprano salimos haciendo trekking rumbo a la base del Volcán Achen Niyeu, mas precisamente a la Cascada del Portezuelo. Salimos solo con una mochila pequeña con la vianda agua y abrigo necesarios para el día.

Caminaremos por un sendero de bosque que va desapareciendo a medida que ganamos altura para ser reemplazado por un enorme valle de arena volcánica. recorremos este ultimo por aproximadamente una hora mas hasta llegar a la base del volcán y la cascada. En este punto existe la posibilidad de subir 45´ hasta el cráter del volcán dependiendo las condiciones del grupo y clima quedando a consideración del guía.
Por la tarde regresaremos a nuestro campamento en la orilla de la Laguna Verde.  

Día 4 | Canoas Lago Epulafquen

 Levantamos campamento de la laguna Verde y nos trasladamos 9 kms en camioneta hasta Puerto Encuentro en la costa del lago Epulafquen.

Aquí armamos nuestro equipo en las canoas que deben trasladar todo lo que necesitaremos el resto de la travesía. Recorremos remando la costa sur del lago para rodear una formación de piedra volcánica conocida como El Escorial (río de lava volcánica solidificada) formación única por sus características. Desde aquí y luego de un almuerzo en una playa continuamos hasta la histórica Seccional de guardaparques Epulafquen. Cruzamos el estrecho que conecta con el siguiente lago para llegar a nuestro campamento en un paraje de sueños. Bahía Azul.

Día 5 | Canoas Lago Huechulafquen

 Este día cruzamos el ultimo rincón del Epulafquen para entrar en el siguiente Lago que recorremos en su extremo oeste para llegar bordeando sus escarpadas costas hasta una playa de arena volcánica negra .

Luego de nuestro almuerzo, seguimos por una hora mas cruzando la angostura que lo conecta con el Lago Paimún para acampar en un camping de la familia Payalafquen, pertenecientes a la comunidad Mapuche Lafquenche. Acá nos recibe Felipe y su familia en este lugar de sueños donde pasaremos nuestras dos ultimas noches. Este es nuestro día de remo más largo.

Dia 6 | Cabalgata el Saltillo

El recorrido a caballo se inicia en la base de la ladera sur del Volcán Lanín, recorriendo inicialmente una pampa amplia donde acostumbrarse al caballo y tomar confianza. Ya adentrándonos en el bosque característico de la cordillera continuamos ascendiendo por senderos mas angostos pasando por miradores y arroyos de montaña para llegar hasta la parte superior de la cascada El Saltillo.

Luego de un almuerzo tipo picnic y un breve descanso iniciamos el descenso hasta la costa del Lago Paimun para tomar un camino maderero ya mas ancho que nos lleva de regreso al campamento. Todo nuestro equipo queda en el campamento, solo hay que llevar ropa de abrigo y cámara de fotos. Durante todo el recorrido vamos acompañados de un guía y un baqueano local que nos asistirán en todo lo necesario. Tiempo a caballo 4 hs

Día 7 | Canoas Lago Paimún

Ya en nuestro ultimo día y con mas experiencia navegamos el Lago Paimún . 4hs de canoas. Bordeamos inmensos paredones por su margen sur con intención de llegar hasta un paraje conocido como Población Aila.

Regresamos por la tarde hasta nuestro lugar de campamento. Por las características de este lago depende mucho del viento que es lo que se pueda navegar. Desarmamos campamento y regresamos en combi hasta San Martín de los Andes (2hs). Cena de despedida.

Día 8 | Regreso a casa

Fin de nuestros servicios.

Consultas y reservas

¿Te interesa realizar esta salida con nosotros?

Contactanos ›