Cabalgatas

Cabalgata San Martín de los Andes

Reservar ›

Cinco días de caballo para recorrer los rincones mas atractivos e inaccesibles del Parque Nacional Lanín pueden ser la mejor manera de disfrutar la naturaleza en tus próximas vacaciones.


Itinerario

Día 1 | San Martin de los Andes

Recepción en San Martín de los Andes. Reunion de presentación donde chequearemos el equipo necesario dado que estamos limitados por la capacidad de carga de cada caballo y para esto entregamos alforjas con una capacidad de 50lts.

Cena no incluida.

Día 2 | Ascenso Cerro Barbecho

Luego de elegir nuestro caballo, iniciamos el recorrido por un camino maderero para ir metiéndonos en el bosque dentro de un sendero empinado y angosto ganando altura casi hasta la cumbre del Cerro Barbecho (1900msnm), frente a la cara sur del Volcán Lanín. Acampamos en un plano en altura dentro de un bosque de lengas protegido del viento.

Tiempo de cabalgata: 5 hs.

Día 3 | Rio Paimun

Cabalgata por el valle del río Paimun. Noche junto a la seccional de Guardaparques. 6 hs de cabalgata. Senderos que atraviesan bosques de araucarias y cañas colihue nos llevan por las zonas mas vírgenes del Parque Nacional hasta las orillas del río Paimún. Desde este punto continuamos por una senda amplia hasta la costa del lago donde acamparemos junto a una playa de arena negra para disfrutar de las aguas cristalinas. Se puede nadar en el lago.

Tiempo de cabalgata: 6 hs.

Vadeando con el Volcán Lanín de fondo

Día 4 | Paraje Aila

Vuelta al Lago Paimún hasta Paraje Aila. 5 hs de cabalgata. Empezamos la parte mas técnica del recorrido que atraviesa zonas de bosque casi selvático muy poco transitado pero con poco desnivel. Damos la vuelta al Lago Paimún hasta su extremo sur donde haremos una parada para el almuerzo para continuar luego por un sendero mas amplio hasta el Paraje Aila. Este paraje recibe su nombre de su primer poblador, cuyos familiares lo conservan hasta el día de hoy. Noche de Camping en este lugar de ensueño.

Tiempo de cabalgata: 5 hs

Día 5 | Lago Huechulafquen

Cabalgata a la angostura del Lago Huechulafquen. Cruce del estrecho al Lago Epulafquen. Este día recorremos un sendero ancho en dirección al Lago Huechulafquen, almorzamos en una playa reparada y seguimos bordeando este lago hasta la angostura que lo conecta con el Lago Epulafquen. En ese punto nos espera un bote para cruzar el equipo. Los que quieran pueden cruzar nadando con los caballos los 60mt del estrecho. Experiencia unica y que nunca vas a olvidar. Nuevamente secos y ensillados continuamos hasta nuestro lugar de pernocte en Bahia Azul, el lugar con la mejor vista del parque. 

Tiempo a caballo 6 hs



Día 6 | Lago Epulafquen

Cabalgata a Seccional Epu Lafquen, monumento historico del parque, y paisaje de sueños hacen de este lugar un atractivo en si mismo. Seguimos al Escorial del Volcan Achen Niyeu . Transfer a San Martin de los Andes(2hs). 3 hs de cabalgata. 

Tiempo de cabalgata: 3 hs.

Día 7 | Regreso lugar de procedencia.

San Martín de los Andes. Desayuno.
Fin de nuestros servicios.

Consultas y reservas

¿Te interesa realizar esta salida con nosotros?

Contactanos ›